Agenda tu cita en Otocenter.

Escríbenos un mensaje o regálanos una llamada para más información.

Si tienes alguno de los siguientes síntomas no dudes en contactarnos!

EL DOLOR DE OIDO llamado Otalgia es una molestia que en ocasiones es severa y desesperante pudiendo presentarse a cualquier edad.

El oído tiene anatómicamente 3 partes, externa , media e interna y las dos primeras partes son las que mas frecuentemente se relacionan con otalgia.  Las causas de este síntoma pueden estar relacionadas con muchas patologías que van desde un baño en piscina hasta infecciones y otros tipos de problemas como tumores o patologías de estructuras vecinas como el maxilar y la musculatura alrededor del oído.

Es muy importante un diagnostico adecuado para poder establecer el manejo  indicado.

En Otocenter hacemos posible que el paciente vea su oído y los hallazgos del mismo lo cual consideramos de suma importancia para lograr que se involucre en su manejo haciendo los cambios necesarios para evitar su recaída.

La nariz es un órgano de los sentidos de gran importancia para nuestro bienestar ; si una persona no respira bien no se sentirá bien y se afectara naturalmente su desempeño.

La olfacion, que se realiza con la nariz nos permite disfrutar con las fragancias que en ocasiones nos permiten hasta transportarnos a momentos o circunstancias que han sido trascendentes en nuestras vidas pero además se constituyen en un medio de alarma para evitar situaciones que nos ponen en peligro.
La sensación de nariz tapada puede ser causada por enfermedades como rinitis, alergias, tumores nasales , cuerpo extraños, traumas y cualquier patología que impida la circulación del aire a través de la fosa nasal.
Las nuevas tecnologías disponibles nos permiten ver y mostrar al paciente los hallazgos que expliquen la causa de su sensación obstructiva y comprender e involucrarse en las medidas necesarias para su manejo sea médico o quirúrgico.

La disfonía es un síntoma que motiva con mucha frecuencia la consulta médica.Es referida por quien la siente como afonía, constipación o ronquera.
Las causas de esta molestia pueden ir desde una infección viral, pasando por abuso vocal hasta causas mas delicadas como el cáncer de la laringe. Es una patología que esta relacionada con el uso excesivo de la voz como ocurre en
docentes, locutores, cantantes, vendedores, personas que trabajan en callcenter etc. Es muy importante consultar

oportunamente para establecer la causa y poder hacer un manejo adecuado. En Otocenter contamos con los mas modernos métodos de diagnostico que permiten determinar la causa e iniciar el manejo que en ocasiones se basa en terapias las cuales realizadas por personal especializado permitenten lograr resultados existosos evitando en algunos casos manejos quirúrgicos.

Con frecuencia se cree que la presencia de cerumen que se produce normalmente en el oído esta relacionado con suciedad pero no es cierto. El cerumen es producido por el conducto externo del oído para protegerlo de la entrada de bacterias, hongos o de objetos extraño a él como insectos.

Normalmente el cerumen es eliminado hacia afuera por unos pequeños vellos que lo movilizan perocuando lo manipulamos tratando de retirarlo lo que hacemos es introducirlo produciendo los molestos tapones que ocasionan una angustiante sensación de perdida de la audición. Lo ideal es no introducir nada dentro del oído pero cuando ya se presentan estos tapones existen novedosas tecnologías que permiten ablandar el cerumen y extraerlo rápidamente sin dolor sin tener que esperar como antes se hacia a aplicarse gotas y esperar 4 o días para solucionar el problema.

En Otocenter contamos con la más avanzada tecnología existente en el momento para darle solución a esta molestia.

La disfagia se define como la sensación de dificultad o anormalidad para la deglución.Puede presentarse al comenzar a comer y se llama disfagia orofaríngea o unos segundos después conocida como disfagia esofágica.

Entre los síntomas de este trastorno se encuentran derramar la comida de la boca, sensación de atoramiento, tos con la ingesta o después de la misma, regurgitación de la comida ,infecciones respiratorias a repetición, pérdida de peso. Son muchas las enfermedades que pueden cursar con disfagia por ejemplo, Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebrovasculares, tumores de cabeza y  cuello, reflujo gastroesofágico, diabetes, esclerosis entre otras.
Es muy importante realizar un diagnostico oportuno para establecer un tratamiento adecuado y evitar las complicaciones que pueden llevar a la
muerte.

En OTOCENTER somos pioneros en el diagnostico y el tratamiento de este tipo de patología utilizando la mejor tecnología aprobada en el mundo para el este tipo de patologías.

La pérdida o disminución del sentido de la audición es una patología que afecta a las personas de cualquier edad.
Después de una historia clínica y unos exámenes básicos podemos determinar que tipo de problema presenta el paciente y cual es el manejo adecuado ya sea médico, quirúrgico o de rehabilitación .

Actualmente existen equipos de ayuda auditiva que permiten devolver este valioso sentido a quienes por enfermedad o simplemente por el paso de los años se ven enfrentados a una vida de silencio que los lleva a disminuir la autoestima, deprimirse y aislarse por la limitación que produce el no poder
comunicarse adecuadamente con su grupo familiar o laboral.

En Otocenter trabajamos en equipo con los audiólogos para ofrecer soluciones auditivas que el paciente puede evaluar totalmente gratis antes de tomar la decisión deadquirirlos.



Teléfonos

 6395999 
 6384160 Ext 1714 – 1831 – 1837
 3204495543

Dirección

Cra 24 # 154 – 106
Torre A Piso 7 Modulo 36
Urbanización el Bosque – Floridablanca

Correos

atencion.usuario@otocenter.com.co

Contáctanos


Enviar
Hola! Escríbenos por WhatsApp aquí.