Blog

Resumen del Libro: Por Qué Dormimos Matthew Walker

1.  Dormir

¿Te parece que dormiste lo suficiente la semana pasada? ¿Puedes recordar la última vez que te despertaste sin la alarma del des­pertador, sintiéndote como nuevo y sin necesitar cafeína? Si la respuesta a alguna de esas preguntas es «no», no estás solo. Dos tercios de los adultos de los países desarrollados no llegan a las ocho horas recomendadas de sueño nocturno.1 (más…)

Ver más
usar audifonos medicados para oir mejor

PORQUÉ DEBEMOS USAR AUDIFONOS CUANDO NO ESCUCHAMOS BIEN

Las ramas de la medicina conocidas como otorrinolaringología, otología y  audiología, entre otras especialidades que se encargan de estudiar la fisiología y fisiopatología del oído y su rehabilitación, se han encontrado sumamente retadas a lo largo de los años para abordar una discapacidad específica como es la HIPOACUSIA  que se define como la disminución del umbral de la audición por debajo de lo normal que, dependiendo de los decibeles que aún percibe el paciente, puede ser leve, moderada, severa o profunda y puede afectar uno o ambos oídos de manera  no necesariamente proporcional. Su importancia se basa en la gran discapacidad física y el deterioro de la calidad de vida del paciente que la padece. (más…)

Ver más

¿SABES QUE ES LA RINITIS GERIÁTRICA?

La rinitis es una inflamación de las membranas mucosas o el revestimiento de la cavidad nasal. La rinitis geriátrica, o rinitis en pacientes mayores, es una afección muy frecuente, subdiagnosticada y a menudo mal tratada. Con el envejecimiento de la población mundial, han ido aumentando continuamente incidencia y prevalencia de patologías otorrinolaringológicas relacionadas con el envejecimiento. (más…)

Ver más

¿POR QUÉ DORMIMOS?

¿Puedes recordar la última vez que te despertaste sin alarma del despertador, sintiéndote como nuevo y sin necesitar cafeína? Dormir de forma habitual menos de seis o siete horas por noche destroza tu sistema inmunitario. Las horas de sueño insuficientes son un factor clave de tu estilo de vida que determina si desarrollarás o no la enfermedad de Alzheimer. La interrupción del sueño tiene aún mayor influencia en las principales afecciones psiquiátricas, como la depresión, la ansiedad y el suicidio. (más…)

Ver más
Hola! Escríbenos por WhatsApp aquí.