Convencidos de que cada paciente es único, y de que la medicina
es un medio para conseguir una vida saludable y feliz, trabajamos
considerando al ser humano de manera integral.
Interesados en llenar el vacío existente en la atención de algunas patologías actualmente convertidas en tierra de nadie y motivados por ofrecer un servicio de calidad que vaya de acuerdo con los avances de nuestra especialidad, decidimos crear el Centro de Otorrinolaringología Integral OTOCENTER. Una entidad con personal idóneo cuyo objetivo primario es ofrecerles a los pacientes una atención personalizada con calidez humana que permita al mismo tiempo dar una solución a sus problemas de salud.
Con la certeza de que todos los esfuerzos que se hagan con ese fin son válidos, hemos decidido asimismo, unirnos con aquellas especialidades con quienes nos interrelacionamos por el hecho de manejar órganos y patologías de la misma área o de áreas vecinas.
La importancia de nuestros pacientes, es nuestra única razón de ser, y la disposición a ayudarlos, nos estimula a progresar como profesionales en permanente evolución, orientados hacia la excelencia académica y tecnológica que sólo es posible si salimos de nuestra zona de confort en procura del conocimiento y los avances, como lo exige nuestra querida profesión.
Como institución prestadora de servicios, estamos comprometidos a mejorar continuamente para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, mediante la prestación de un servicio profesional y multidisciplinario orientado por la Dra. Olga Rosa Castillo Mier.
Somos una empresa que ofrece atención especializada en otorrinolaringología y fonoaudiología que considera a los pacientes únicos y especiales, ofreciéndoles una atención integral orientada a mejorar su calidad de vida con el respaldo de una alta consideración humana y científica, en un ambiente donde el amor está presente en todo lo que hacemos.
En 2025 seremos reconocidos a nivel local, regional y nacional como una empresa que lidera la prestación de servicios de otorrinolaringología y fonoaudiología con los más altos estándares de calidad, excelencia operativa y continua innovación, superando las expectativas de nuestros pacientes.
Como institución prestadora de servicios de salud, OTOCENTER está comprometida a mantener y mejorar continuamente para así satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, equipo de trabajo y partes interesadas, mediante la prestación de un servicio profesional, confiable, seguro y amable con un equipo multidisciplinario que trabaja activamente en el cumplimiento y eficiencia de los procesos, promoviendo la optimización de los recursos, la protección del medio ambiente, generando así un equilibrio organizacional.
Organizar y promover una cultura de seguridad en la prestación del servicio, generando instrumentos que funcionen de manera articulada y permitan minimizar los riesgos en cada componente del sistema de calidad, llegando a alcanzar barreras de seguridad eficientes que fortalezcan el actuar del equipo de trabajo, en procura de no lesionar, a sus semejantes, así mismo y a su entorno e integrando a estas actividades al paciente y su familia en el autocuidado y promoción de la seguridad, con una comunicación clara y asertiva.
Conscientes del significado de la conservación del medio ambiente, IPS OTOCENTER SAS, establece como compromiso ambiental, implementar estrategias preventivas que impidan el impacto que pueda causar el desarrollo diario de las actividades propias de la prestación de los servicios al medio ambiente, al mismo tiempo que el equipo de colaboradores implementará técnicas de uso eficiente de los recursos conllevando esto a una evolución sostenida en el tiempo de mejora y conciencia cultural respetuosa y amigable en la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas que interactúan en el ciclo productivo de la institución
IPS OTOCENTER S.A.S como institución prestadora de servicios de salud de segundo nivel de complejidad tiene entre sus prioridades, preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los empleados y proteger a la organización de todo tipo de pérdidas, con el fin de propiciar bienestar para el trabajador e incrementar la productividad y competitividad en sus operaciones.