¡Ser feliz!

1 . ¡Treinta minutos de ejercicio!

Todos los expertos coinciden en que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio por lo menos 5 días a la semana son el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés


2. El desayuno es clave

Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.


3. Agradezca lo bueno

Escriba en un papel 10 cosas que tenga en su vida y que le den felicidad. Cuando hacemos una lista de los factores que generan gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.


4. ¡Sea asertivo!

Pida lo que realmente quiere y diga lo que piensa. Esta demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Aguantar todo en silencio lo único que genera es tristeza y desesperanza.


5. ¡Gaste en experiencias!

Gaste su dinero en experiencias, no en cosas. El 75% de las personas se siente más feliz cuando invierte en viajes, cursos y clases, mientras que sólo el 34% dice sentirse más feliz cuando compra cosas.


6. ¡No posponga!

“No deje para mañana lo que pueda hacer hoy”. Estudios demuestran que hay mas ansiedad y tensión cuando más se posterga. Haga listas semanales y salga de ellas.


7. Sea amable y sonría

Siempre salude y sea amable. Solo sonreír cambia el estado de ánimo y con ello la mayoría de la gente lo valorará y lo tratará mejor.


8. Cuide su postura

Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayudan a mantener un buen estado de ánimo.


9. ¡La música es esencial!

Está comprobado que escuchar música despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.


10. ¡Piense en lo que come!

Lo que consume tiene un impacto muy importante en su estado de ánimo, por lo que se recomienda comer algo ligero cada tres o cuatro horas, para así mantener los niveles de glucosa estables.  No se salte comidas y evite el exceso de harinas blancas y el azúcar. Coma de todo y varíe los alimentos.


11. No piense en fracasos

Piense más en lo que quiere y menos en lo que teme.


12. Cuide su aspecto

El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.


13. Rodéese de sus mejores recuerdos.

Pegue recuerdos agradables, frases y fotos de sus seres queridos por todos lados, en su nevera, en su computador, en su escritorio… Rodéese de cosas que le recuerden momentos bonitos.

Nuestra mayor preocupación: el manejo de su salud de forma integral.