Pérdida de audición por ruido excesivo.

La pérdida de audición por ruido excesivo puede suceder de manera repentina cuando nos exponemos a altos decibeles una sola vez y también cuando de forma recurrente lo hacemos mediante la exposición continua a sonidos “no tan fuertes”. La pérdida de audición está presente en todas las edades y en Otocenter vamos a contarte cuales son los ruidos más peligrosos y cómo podemos evitarlos.


Para empezar debemos saber que un decibel es la medida que se utiliza para expresar la intensidad de un sonido en donde cero es el umbral de audición, es decir, desde donde podemos empezar a detectar el sonido.


Lea, Cerumen, ¿Qué hacer? y cuide sus oídos.

En la escala de decibeles de Otocenter, cuando los sonidos son de menos de 60 decibeles y los valores van disminuyendo, podremos tolerar de mejor manera el ruido que podría causarnos la pérdida de audición.

  • 60 – Conversación normal
  • 40 – Zumbido del refrigerador
  • 30 – Murmullo de Voz
  • CERO – Umbral de audición.

Para un mejor dormir, lea aquí recomendaciones: higiene del sueño.

La recomendación de Otocenter para evitar la pérdida de la audición por ruido excesivo, es a tomar medidas de precaución para no estar expuestos a dichos ruidos que nos afecten de manera irreversible. En los ambientes ruidosos y en casos en donde estemos expuestos debemos usar los elementos de protección personal (EPP), como tapones personalizados para cada oído, hechos a la media por un profesional y a cuidarnos mediante la prevención y la visita periódica al Otorrino.

La pérdida de la audición está presente en todas
las edades por esto debemos cuidarnos
y visitar al Otorrino de nuestra confianza.

En Otocenter amamos lo que hacemos y es por eso ponemos este espacio a su disposición para que pregunte y lea nuestros artículos semanales y siga nuestras recomendaciones.